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Con toda seguridad a nadie le gusta tener dolores de cabeza al comprar algo que esperaba tener hace tiempo o ir a un restaurante que, por recomendación seria "1A" y ser mal tratado por los empleados. ¿No es así? ¿Pero, y a la hora de exponer una queja de la situación, es tranquilo o frustrante para usted?

Sabemos que a veces tenemos pereza de entrar en una discusión y esperar que todo sea resuelto por el establecimiento o por la empresa, pero una cosa SI es cierta: nosotros los consumidores, tenemos el TOTAL derecho de exponer nuestras quejas de cosas que no nos gustan, sea cual sea el nivel de insatisfacción.

Pero si usted es una de esas personas que no se controla, no tiene paciencia y ya quiere lanzarse al ruedo, tenemos algunos consejos para que usted exponga su queja de la manera más tranquila y centrada (aunque sea difícil para usted).

1. Cálmese y reclame solamente cuando no quiera matar a alguien.

Al pensar en exponer una queja el mismo día en que el problema fue descubierto, a menudo es un error. Usted puede sentirse más frustrado y agitarse si la empresa no le da una respuesta rápida. Espere, respire, sea positivo y exponga su queja solamente al día siguiente o cuando no quieras matar a alguien.

2. Evite ir a la oficina de atención presencial de la empresa en el auge del estrés.

Intentar entrar en contacto con la empresa de todas las formas posibles es súper valido. Busque en internet correos electrónicos, teléfonos y canales de atención online. Piense muy bien antes de ir a la oficina de atención presencial (si la empresa llegase a tener), apuesto que usted no quiere ser judicializado por ahorcar a alguien. Pero no se olvide, haga todo esto cuando esté más tranquilo con la situación. Tomando agua de valeriana se sentirá mejor o hasta después de un buen baño de espuma.

3. Coloque una queja en el sitio web EXPONGA SuQueja.

Exponer el problema con la empresa en el sitio web EXPONGA SuQueja también es importante. La plataforma es uno de los medios más eficientes de resolución de problemas de consumo de la actualidad en COLOMBIA. Muchas empresas responden a sus consumidores insatisfechos a través de los relatos registrados en el sitio web. ¡Pruebe esta opción! ¡Es muy buena!

4. No escriba todo guion de película.

Sea directo y objetivo. Muchos consumidores creen que exponer una queja, es como escribir un guion de telenovela o un libre de "Erase una vez". Por supuesto, usted tiene derecho a expresarse, en caso de que algo malo suceda, y la empresa tiene el deber de ayudarle. Pero cuanto más transparente y claro sea la explicación, tendrán más confianza el uno del otro.

5. Cuidado con la palabrita #@%&$

Muchas personas van a ignorar este tema, pero todo está bien. Recuerda, Quien avisa! Amigo es!
Tenga cuidado con las palabras de alto calibre. Los consumidores, las empresas y los establecimientos crean una barrera enorme cuando los insultos y palabras irrespetuosas hacen parte del proceso de resolución de los problemas. ¡Después de todo estás nervioso y no loco!

No deje de quejarse si ocurre algo que no le gustó, sea cual sea el nivel de insatisfacción. Acceda al sitio web EXPONGA SuQueja y comente sus inconformidades. Si la empresa reclamada es buena, ella te ayudará de alguna manera! Todos los consumidores tienen el derecho (por ley) de quejarse y las compañías tienen el deber de ayudar.

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