Somos un grupo de emprendedores colombianos que vieron la necesidad de crear una plataforma en la cual los consumidores puedan exponer sus malas y buenas experiencias con una empresa, generando una alerta y ayudando a otros consumidores a elegir la mejor empresa. El servicio es completamente gratuito.


EXPONGA SuQueja brinda la posibilidad de resolver los problemas presentados entre consumidores y empresas, creando un espacio en el cual el consumidor puede publicar SuQueja en tan solo 3 pasos y por este mismo medio las empresas puedan resolver las quejas de sus clientes , obteniendo así una calificación positiva por parte del consumidor.


Por otra parte, el consumidor puede realizar una búsqueda de la reputación de la empresa dando confianza antes de comprar un producto o servicio y aumentando así la probabilidad de tener una experiencia positiva con la empresa elegida.

Antes de realizar una compra busque la reputacion de las empresas o EXPONGA SuQueja.

EXPONGA SuQueja analiza los siguientes índices para la reputación de las empresas:

  • Índice de Respuesta (IR): Del total de quejas que tiene cada empresa, que porcentaje responde.
  • Índice de Solución (IS): Porcentaje de quejas que fueron solucionadas. El consumidor responderá si fue, o no solucionado el problema que originó la queja. En caso que el consumidor no responda a este indicador se dará por entendido que el problema fue solucionado.
  • Calificación media del Consumidor (Nota) (CC): Media aritmética de las calificaciones de 1 a 10 que el consumidor evaluara teniendo en consideración la experiencia obtenida en una empresa.
  • Tiempo de Respuesta (TR): Cuantos días la empresa tarda en dar una respuesta desde el momento que la recibe. Este indicador es el resultado de la media aritmética de las calificaciones de 1 a 10 según los días que se demore en responder:
tabla-calificaciones

Los índices de respuesta y solución varían en una escala de 0 a 100, la calificación media y tiempo de respuesta varían de 1 a 10 y este valor es multiplicado por 10 para que estén todas en la misma escala.

Cada indicador maneja diferentes pesos:

  • Indice de Respuesta (IR): Peso 2
  • Indice de Solucion (IS): Peso 3
  • Calificación media del Consumidor (Nota) (CC): Peso 2
  • Tiempo de Respuesta (TR): Peso 3
  cuadro estrellas

La fórmula para dar la reputación a una empresa es la siguiente:

Reputación = ((IR * 2) + (CC * 10 * 2) + (IS * 3) + (TR * 10 * 3)) / 100

Visión

Ser reconocida en toda Colombia como la mejor alternativa para generar confianza entre empresas y consumidores.

Misión

La misión de ESQ es ayudar a los consumidores a resolver problemas con las empresas y aumentar el nivel de confianza en el mercado. 

Objetivos:

* Mejorar la relacion entre consumidores y empresas.

* Resolver en un menor tiempo los conflictos generados en la relacion de consumo.

* Ser una guia en la toma de desicion del consumidor, estableciendo indicadores para aumentar la confianza al adquirir un producto o servicio.

* Ayudar a entender la importacia de los derechos y deberes en una relacion de consumo.

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